Cómo calcular la cantidad de pintura necesaria

Una de las primeras tareas que debe realizar un pintor al trabajar con pintura industrial Alicante es realizar un cálculo de la cantidad de la pintura que va a necesitar, algo que a priori no es sencillo de calcular si no contamos con la experiencia suficiente o si no nos ayudamos de algunos trucos básicos:

Consejos para calcular la cantidad de pintura adecuada

Suelos y paredes

Para la pintura de superficies: Evalua el tamaño del área total a pintar. Para ello debes medir el ancho y el alto de la superficie, posteriormente debes multiplicar ambas medidas para calcular la cantidad de metros cuadrados totales. El siguiente paso es restar el espacio de las posibles ventanas y puertas utilizando el mismo método u otras zonas de la superficie donde no se va a aplicar pintura.

Por último, se debe multiplicar la nueva cantidad de metros cuadrados obtenidos, por la cantidad de capas que se van a dar (como mínimo serán dos). Ahora ya podemos dividir el valor obtenido por el número de m²/l indicado en el bote de pintura. Esto nos dará como resultado el total de litros de producto necesarios para el proyecto.

Otras superficies

Para calcular la pintura necesaria en otras estructuras el procedimiento es similar, deberemos calcular la superficie en metros cuadrados que tiene la pieza, recordando siempre multiplicar dicho resultado por el número de capas a aplicar y dividiendo por los litros por metro cuadrado que cubre la pintura industrial que has comprado. De esta manera puedes estimar la cantidad de pintura a usar y no malgastar dinero.