¿Cómo pintar plásticos?

Llevar a cabo la aplicación de pintura industrial Alicante sobre plásticos tiene la misma dificultad que hacerlo sobre cualquier otro tipo de material o superficie. Sin embargo, sí es necesario saber el tipo de plástico para poder conseguir el mejor resultado posible.

¿Qué debes saber para pintar plásticos?

Cada plástico está fabricado con uno o varios polímeros, los cuales deben conocerse para poder elegir la pintura adecuada para ellos. Esta debe ser capaz de adherirse perfectamente al elemento a pintar, de manera que el acabado final del plástico no se vea perjudicado.

En ocasiones podrás llevar a cabo la labor de pintado de una manera directa con tan solo elegir la pintura adecuada. Sin embargo, otras veces es necesario flamear en primer lugar para romper la estructura superficial y así crear una rugosidad primero sobre el material para que se pueda adherir perfectamente a la pintura.

En otros plásticos es necesario desengrasarlos antes de proceder a pintarlos. En este caso tendrás que tener en cuenta que estos desengrasantes no deben ser productos que puedan llegar a estropear la superficie. De igual manera, en algunos plásticos se necesita el lijado antes de pintarlos y, en ocasiones es necesario una imprimación previa.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, al plantearse la pintura de plásticos es aconsejable recurrir a profesionales, ya que estos tienen toda la experiencia y medios para poder identificar el tipo de pintura y proceso que se debe realizar para conseguir el mejor resultado final.