¿Cuánto cuesta pintar?

Independientemente de que se trate de un trabajo con pintura industrial Alicante, con pintura para interiores o con pintura para fachadas, el trabajo del pintor debe tener en consideración una serie de factores para poder determinar con precisión el coste de su trabajo. Hoy vamos a hablar sobre esto.

Cómo determinar el coste de un trabajo de pintura

Cada trabajador o empresa suele tener sus propios criterios a la hora de definir el presupuesto para su cliente. En primer lugar, hay que tener en cuenta los costes de la materia prima que se va a emplear, para ello hay que calcular la superficie que se va a pintar, así como el número de capas de pintura que se van a aplicar. En el coste de estas materias primas hay que considerar si se va a tener que acondicionar la superficie antes de pintar, ya que puede requerir materiales prima extra.

El siguiente paso es valorar el número de horas que va a llevar el trabajo y también si vamos a necesitar ayuda de otros pintores o si podemos ejecutar el trabajo con una única persona. Cuanta más prisa tenga el cliente por tener finalizado el trabajo, normalmente el coste por hora se incrementa, ya que, para garantizar calidad en el acabado, vamos a requerir trabajadores adicionales.

Por último, hay que valorar la técnica a emplear, así como la maquinaria que se va a utilizar, ya que ésta sufrirá un desgaste que podemos cobrar también de modo proporcional a las horas de trabajo. Con estos criterios, elaborar un presupuesto, será mucho más sencillo.