Los ingredientes de fabricación de la pintura en polvo

La pintura en polvo Alicante es una mezcla de resinas, pigmentos, aditivos y cargas. Formulados de la manera adecuada, permiten obtener en la superficie el mejor recubrimiento. La calidad de la pintura en polvo dependerá de que incluyamos los ingredientes necesarios y en su justa medida.

Resinas, cargas, aditivos y pigmentos

La pintura en polvo requiere de una serie de elementos en su proceso de fabricación.

El ingrediente principal son las resinas, ya que son las encargadas de permitir el endurecimiento de la pintura. Además, son las responsables fundamentales de la resistencia química y mecánica de la pintura.

Las cargas que se emplean en la pintura en polvo sirven para abaratar el coste del producto. Asimismo, se emplean también para mejorar ciertas propiedades mecánicas de la pintura y brindan opacidad y volumen.

La pintura en polvo también contiene una gran cantidad de aditivos. La inclusión de unos u otros dependerá del tipo de pintura, sin embargo, hay algunos que se utilizan siempre, entre ellos se hallan los desgasificantes, que facilitan la expulsión de gases durante el curado, los nivelantes, que mejoran el mojado del sustrato y permiten un mejor flujo de la pintura fundida, y los mateantes, encargados de eliminar o disminuir el brillo de la resina. Por último, los pigmentos aportan color, brillo y, en determinadas ocasiones, diversas propiedades funcionales.

La función de cada uno de estos ingredientes es fundamental para obtener los mejores resultados de la pintura en polvo.