Pintura para maquinaria

Si quieres hacerte con pintura industrial Alicante de calidad no dudes en contactar con nosotros. Hoy vamos a compartir unos cuantos conocimientos sobre la pintura para recubrir maquinaria.

¿Cómo se aplican los recubrimientos en la maquinaria?

Entre estos recubrimientos, hay diferentes tipos de productos que se aplican uno tras otro (multicapa) para proteger la superficie:

  • Subcapa o imprimación: Esta imprimación es la primera en estar en contacto directo con las superficies metálicas (acero, acero inoxidable, acero galvanizado, hierro fundido, etc.). Altamente pigmentado (pigmentos anticorrosivos) y con poco aglutinante, sirve para fijar las capas posteriores correctamente y protege la superficie contra la oxidación. La imprimación es un tipo de pintura industrial hecha de metales reciclados. Se adhiere extremadamente bien a la superficie, la alisa a la perfección (la nivela) y la hace brillante. Esta capa inferior, que está enriquecida con resina, consolida la superficie. Debe aplicarse después de rellenar los agujeros y grietas y lijar la superficie.
  • Capa intermedia: Esta capa aumenta el grosor y así evita tener que aplicar numerosas capas protectoras. Este tipo de pintura industrial contiene una mezcla menos generosa de pigmentos y aglutinante que la capa anterior, pero mayor que las capas superiores.
  • Capa superior: Esta capa se aplica directamente sobre la capa intermedia. La mezcla de pigmento y aglutinante es baja para permitir una alta impermeabilidad. El acabado puede ser muy brillante, mate o satinado.
  • Barniz: El barniz se utiliza para proteger la madera, el plástico, el metal o cualquier otra superficie con una capa protectora transparente (acabado mate, brillante o de alto brillo).