Preparación de las superficies para pintado industrial

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, la pintura industrial Alicante tiene como objetivo, más allá del aspecto estético que ofrece, proporcionar protección a aquellas superficies que pueden verse afectadas por el clima o por agresiones químicas, entre otras.

Al igual que ocurre con otros tipos de pintura, cuando queremos aplicar pintura industrial es necesario preparar la superficie correctamente para que la pintura se adhiera mejor.

Pasos a seguir para preparar la superficie

  • Desengrasado: La existencia de grasas o aceites en las superficies industriales son muy comunes, por ello es fundamental desengrasar correctamente con algún líquido desengrasante o pulverizando disolvente.
  • Limpieza en profundidad: Una vez hemos eliminado la grasa, el segundo paso sería hacer una limpieza manual más profunda, para ello se realiza un cepillado con un cepillo de púas de acero de la superficie o un lijado para que se elimine cualquier presencia de óxido, pintura o cualquier tipo de suciedad.
  • Chorreado: Para llevar a cabo este proceso se bombardea mediante aire comprimido, a gran velocidad, con partículas diminutas de abrasivos sintéticos la superficie, lo que permite eliminar cualquier resto que no se hubiera eliminado en los procesos anteriores, además la superficie adquirirá una ligera rugosidad que será perfecta para que las capas de pintura que añadamos posteriormente se adhieran perfectamente.
Siguiendo estos pasos ya tendremos la superficie preparada para aplicar la pintura industrial, es muy importante no saltarse ninguno de ellos para lograr tener la superficie perfectamente libre de impurezas y que el acabado de la pintura sea perfecto y ofrezca una protección completa.