Principales tipos de pintura industrial

La pintura industrial es un tratamiento específico que protege las superficies del ámbito industrial de las altas temperaturas, la oxidación, la corrosión o los elevados niveles de humedad. La aplicación de pintura industrial Alicante está enfocada a preservar las características físicas de los soportes sobre los que se utiliza.

Imprimaciones, capas intermedias y pinturas de acabado

No obstante, el principal uso de la pintura industrial no solo es la protección, sino que también higieniza y embellece la superficie sobre la que se aplica. Es por eso que podemos distinguir entre tres tipos principales de pintura industrial.

Las imprimaciones son las capas de pintura que están en contacto directo con la superficie. Un tipo de producto que prepara la superficie para que se pueda adherir mejor luego la pintura industrial de acabado. A su vez, la imprimación es la que se encarga de proteger las superficies metálicas de la oxidación.

Las pinturas industriales de capas intermedias se aplican encima de la imprimación y tienen como objetivo incrementar el espesor del sistema de pintura. Las capas intermedias de alto espesor son las que más se emplean en la actualidad, logrando con ellas una importante rebaja en el coste de aplicación de pintura industrial.

Por último, las pinturas industriales de acabado se aplican en la fase final del proceso de pintado. Esta última capa posee muy buenas propiedades de resistencia y permeabilidad, por lo que resultan imprescindibles en los ambientes industriales más agresivos. Dentro de este tipo podemos encontrarnos con las pinturas acrílicas, sintéticas, epoxi, de clorocaucho, etc.