Qué es la pintura industrial

Seguramente que hayas escuchado en muchas ocasiones hablar sobre diferentes tipos de pintura, quizá hayas oído hablar sobre la pintura industrial, pero no te ha quedado muy claro para qué se emplea ni qué características tiene, por suerte, hoy vamos a hablar de la pintura industrial Alicante y vamos a acabar con dudas sobre ella.

¿Qué es la pintura industrial?

La pintura industrial se suele emplear en entornos industriales donde hay una gran exposición a agentes tanto físicos como químicos que pueden degradar el estado de superficies metálicas y espacios. Gracias a la pintura industrial, se pueden pintar superficies con objetivo de conservarlas durante más tiempo, protegiéndolas de esos agentes que antes mencionábamos.

Tipos de pintura industrial

Hay pinturas industriales de varios tipos y se pueden presentar en polvo o en estado líquido. Dentro de las pinturas líquidas nos encontramos con:

Imprimación: es un tipo de pintura que deja una superficie preparada para ser pintada posteriormente, se adhiere muy bien, pero debemos elegir bien el tipo de pintura, pues la hay especial para superficies porosas o para relleno o para plásticos.
Esmaltes: son pinturas que darán el aspecto estético que deseemos. Dentro de esta categoría también encontramos varios tipos: sintéticas, acrílicas… etc.

Ventajas del uso de pintura industrial

  • Ofrece mucha resistencia con el paso del tiempo y también es resistente a impactos.
  • Dan un aspecto a nivel estético muy bonito y tiene acabados en diferentes texturas y brillos.
  • No se desconcha.
  • Ayudan a evitar la corrosión.
  • Se adhiere perfectamente a materiales como el cemento o el hormigón.