Ventajas de la pintura en polvo

En el mercado podemos encontrar un gran número de pinturas diferentes para muchos usos, como por ejemplo para pintar coches o superficies de metal. Una empresa especializada en pintura en polvo Alicante, puede proporcionar un servicio de máxima calidad gracias a las excelencias de esta clase de pintura, pero… ¿qué ventajas tiene esta clase de pintura?

 

Algunas de las ventajas de la pintura en polvo

 

No necesitan mezclarse con ninguna clase de catalizadores, como sucede con las pinturas con base de aceite, tampoco con disolventes, por lo que siempre están listas para utilizarse en cualquier momento.

 

Gracias al uso de esta clase de pintura, los tiempos para pintar cualquier clase de superficie se ve notablemente acortado. Dado que no tienen solventes no se necesita un tiempo de espera para que sequen. Aquellas piezas que se hayan pintado con pintura en polvo pueden entrar directamente al horno.

 

Otra importante característica de esta clase de pintura es que su recubrimiento ofrece una mayor calidad y durabilidad en un gran número de superficies con respecto a otros tipos de pintura. Además, ofrecen una buena resistencia a la corrosión, algo de lo que no pueden presumir todas las pinturas. 

Destaca por brindar un máximo control sobre el espesor, siempre uniforme y con una sola pasada se puede conseguir el espesor que se busca, aunque si se quiere, se puede dar otra caspa con total tranquilidad. Además, la pintura en polvo hace que se desperdicie menos que con otra clase de pinturas, razón por lo que es tan usada en nuestros días.